Las mejores Consultoras en Outsourcing en México

La Revista Consultoría realizó un extenso estudio a nivel nacional para agrupar de la manera más responsable a las 50 consultoras más importantes (servicios de outsourcing) que ofrecen servicios similares y que tienen presencia en nuestro país. Se enviaron más de 600 cuestionarios a las firmas relacionadas a esta área y de todo tamaño, asimismo, se analizaron, variables como la presencia en el mercado laboral y en los distintos medios, el número de empleados, de servicios que ofrecen y si pertenecían a alguna asociación, principalmente. Grupo Argos se encuentra dentro de los primeros 20 lugares del ranking de mejores empresas de consultoría de recursos humanos. Este estudio se realizó entre empresas a nivel nacional, internacional, extrajeras y mexicanas. Solo hay 5 empresas de origen mexicano que estan dentro de estos primeros 20 lugares y exclusivamente Grupo Argos tiene presencia en el sureste de México con los siguientes servicios:

  • Capacitación y desarrollo empresarial

  • Reclutamiento Ejecutivo de Alto Nivel

  • Certificaciones de Experiencia laboral

  • Administración de Recursos Humanos y Nómina

  • Cálculo y Procesamiento de Nómina

De acuerdo al análisis de la revista todas estas empresas se encuentran en la cúspide ofertando sus servicios con calidad, innovación y compromiso para sus clientes, un distintivo de Grupo Argos es que sobre todo la legalidad y buenas prácticas engalanan sus servicios.

¿Por qué contratar un Outsourcing? Teniendo un ranking de empresas de outsourcing confiables y con buenas prácticas aún se pregunta ¿por qué contratar un Outsourcing? en lugar de asumir las actividades de manera interna como hasta la fecha lo ha practicado.Los viejos cánones de gerenciamiento han dejado de ser eficientes. Los gerentes tipo “Superman” multiplicados en tareas, que resolvían los problemas internos de su empresa, que lograban los más altos estándares de productividad, dejando de un lado la calidad o viceversa, que salían al mercado a buscar clientes al mismo tiempo que intentaban satisfacer las exigencias de la clientela ya existente y que desempeñaban sus funciones en un constante devenir, son parte de la historia.

Es por ello que se requiere de nuevas opciones, nuevos procesos y oportunidades de dar lugar a la especialización en las diferentes actividades. A la luz de esta necesidad y de la cultura del “trabajo en equipo” instituido en nuestro país décadas atrás, llega a México el outsourcing. Se trata de una tercerización; es decir, dejar en manos de terceros considerados como socios, la administración de ciertos procesos que, más allá de aportar a la productividad de la empresa, dificultan que los objetivos se enfoquen en lo escencial del negocio.Estos terceros son profesionales altamente calificados, especialistas en la materia, que al dedicarse a un área de ese universo empresarial, ejercen sus funciones con una gran pericia.

No deben considerarse como agentes externos como muchos piensan, sino gerentes y/o administradores que “forman parte del equipo” en la compañía, interesados en llevar a cabo sus funciones con el mismo esmero y hasta mejorado que el de los empresarios, con mejores resultados, porque los intereses convergen y los objetivos se unifican. Los prestadores del servicio de outsourcing son acompañantes en el crecimiento de una empresa. El objetivo es que los empresarios dejen de preocuparse por la carga gerencial y se centren en la productividad y competitividad, que canalicen su esfuerzo en áreas estratégicas y específicas de la industria.

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