Venta Telefónica

Última actualización 28 de marzo 2018Levantar el teléfono, marcar, esperar que nos contesten y comenzar a vender.El teléfono es una herramienta poderosa para hacer contactos nuevos, explorar nuevos prospectos y, por supuesto, concretar ventas exitosas.Si bien llamar por teléfono no parece nada del otro mundo, es vital prepararse para tener un impacto positivo en nuestro interlocutor.Existen algunas reglas básicas para ampliar nuestro margen de efectividad en las ventas telefónicas. Una de ella es la generación de impacto AIDA:

  • A: Atención

  • I: Interés

  • D: Deseo

  • A: Acción

Te compartimos algunos tips, producto de nuestra experiencia como Consultores expertos en el área Comercial:

01/ Modula la voz

Esta es la herramienta inicial de todo vendedor al teléfono. Puede ser tan impactante que atraiga la atención o tan intimidante que incite al rechazo. Una voz grave y pausada resulta más atractiva que las voces agudas.

02/ Utiliza frases de apertura impactantes

De esto dependerá que la llamada pueda continuar o no.

03/ Presenta a tu empresa con personalidad

Detrás del teléfono hay una imaginación al servicio de quien la sepa utilizar: sonidos ambientales, silencios, énfasis, transferencias, esperas, todo indica el tipo de empresa que representas. Usa estos elementos intangibles e inconscientes a tu favor.

04/ Genera un banco de objeciones

Haz una lista de objeciones/trabas comunes, cada una con 3 soluciones alternativas; eso te ayudará a minimizar el impacto de las mismas en cualquier etapa de la interacción.

05/ Realiza cierre o pre-cierre

Generar acuerdos a lo largo de la interacción telefónica ayuda a concretar el Gran Cierre.Asciende-Uniglobal ha contribuido al incremento de las ventas telefónicas de muchas empresas. Una de las formas en las que lo han logrado es a través de la formación para tele operadores, cuyo objetivo es: Que el participante conozca los elementos indispensables para seguir un protocolo telefónico que le permita incrementar las ventas.

¿Cómo lo logran?

  • Brindan atención personalizada a su cliente.

  • Ofrecen asesoría, venta y cobranza de productos y/o servicios.

  • Aplican el protocolo telefónico de la empresa para proporcionar un servicio de Calidad Mundial.

Temario:

  • Comunicación efectiva.

    • Comunicar eficazmente.

    • Protocolo telefónico.

    • Proceso de la llamada.

    • Manejo del guión/script telefónico.

    • Registro y canalización.

    • Cierre de la llamada.

    • Servicio Especializado vía telefónica.

      • Vender productos y servicios por teléfono.

      • Sondeo de Necesidades.

      • Trato a clientes difíciles.

      • Ofertar productos y/o servicios.

      • Cierre de venta.

      • Verificar información.

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